Los policías se manifestaron durante tres horas para denunciar la falta de pago de la primera quincena del mes.
Por Argenis Salmerón
Acapulco, Guerrero, 21 de octubre (El Sur).- Policías municipales pararon labores este miércoles durante tres horas por falta de pago de la primera quincena de octubre.
Después de las 7:00 horas, los agentes viales y preventivos cerraron la Secretaría de Seguridad Pública y no salieron a trabajar.
Los agentes manifestaron que al parecer la retención de salarios es porque las autoridades van a dar de baja a los aviadores, pero señalan que no tienen motivos para suspender su pago porque el trabajo ya fue devengado.
Indicaron que la instrucción de retener el salario es de la Dirección de Egresos y que el Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, justificó que no tiene nada que ver.
Los policías pidieron la intervención de la Presidenta Abelina López Rodríguez para que se pague la primera quincena de octubre, que tiene un atraso de seis días.
El Subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas, se reunió con los agentes municipales y antes de las 10: 00 horas acordaron que el pago sería hoy al mediodía y saldrían a trabajar.
Sin embargo, los agentes advirtieron que, si no hay pago hoy, mañana volverán a tomar las instalaciones.